· CCO - Con copia oculta

Cuando enviamos e-mails, si incluimos todas las direcciones en la primera línea, generalmente donde dice "Para", todos nuestros remitentes podrán ver los destinatarios del e-mail, si así lo deseamos porque es un grupo de amigos, no hay ningún problema.
En el apartado que indica "CC" que significa con copia, podemos incluir remitentes y también se verán unos a otros al recibir los mensajes.
En el caso de que queramos ocultar los remitentes, por razones de seguridad, porque estamos haciendo un mailing publicitario o simplemente por no enviar a nuestros amigos toda la libreta de direcciones a la vista, cosa que personalmente considero innecesario usamos "CCO" con copia oculta, de esta forma cada remitente recibe su correo y se evita que los correos de los demás caigan en malas manos.
Lo cierto es que a mí me molesta especialmente recibir correos donde me aparecen un palmo de direcciones de correo de otras personas que no me interesan y además el mío queda a la vista de cualquiera.
Ocultar las direcciones es una buena forma de evitar el SPAM, que son correos enviados a gran escala, generalmente de tipo publicitario.

Suele ser fácil de localizar, en gmail:

En hotmail:


No hay comentarios:

Publicar un comentario