· Wifi o guifi

El término WIFI es una marca que se creó por la empresa WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance) actualmente Wi-fi Alliance, para denominar a las redes inalámbricas, que no necesariamente han de ser de acceso a internet, puede implicar conexiones inalámbricas de otro tipo, como puede ser entre varios ordenadores u otros periféricos. Se usa del mismo modo el término WLAN (wireless lan, red inalámbrica).
Logo WIFI

Es su velocidad y el alcance lo que lo convierten en una fórmula perfecta para el acceso a internet sin cables.

Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso, que se conectaría al módem, y un dispositivo WIFI que se conectaría en nuestro aparato.

 Existen terminales WIFI que se conectan al PC por USB .
Pero son las tarjetas PCI (que se insertan directamente en la placa base) las recomendables por rapidez.


 Para portátiles podemos encontrar tarjetas PCMI externas, aunque muchos de los aparatos ya se venden con tarjeta integrada.
En cualquiera de los casos es aconsejable mantener el punto de acceso en un lugar alto para que la recepción/emisión sea más fluida. Incluso si encontramos que nuestra velocidad no es tan alta como debería, quizás sea debido a que los dispositivos no se encuentren adecuadamente situados o puedan existir barreras entre ellos (como paredes, metal o puertas).

El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software (programa). Muchos de los Routers WIFI incorporan herramientas de configuración para controlar el acceso a la información que se transmite por el aire.
Pero al tratarse de conexiones inalámbricas, no es difícil que alguien interceptara nuestra comunicación y tuviera acceso a nuestro flujo de información. Por esto, es recomendable la encriptación (protección con contraseña) de la transmisión para emitir en un entorno seguro.

¿qué es guifi?
es una red de telecomunidaciones abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad.

Si quieres saber más:

Usos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario