· Cursores para zurdos

Yo  creo que muchos zurdos aprenden directamente a usar el ratón con la derecha, pero si no es tu caso aquí te enseño como cambiar las opciones.

Para configurar el ratón para zurdos vamos al panel de control, buscamos el mouse y ajustamos los parámetros a nuestra elección.
   En windows 7 vamos a inicio -> panel de control-> hardware y sonido -> mouse -> cambiar la configuración del mouse.
   En windows XP vamos a inicio -> panel de control-> mouse.
Marcamos la casilla "intercambiar botones primario y secundario", de esta manera ya tenemos adecuados los botones del ratón a la mano izquierda.


Lo que ocurre ahora es que aunque usamos el ratón con la izquierda, la flechita del ratón sigue mirando hacia el otro lado, para ello vamos a buscar los punteros y elegimos una versión que mire hacia la derecha. si no la tienes puedes descargar cursores para zurdos aquí:
1.- Conjunto de cursores - instalable.
2.- Aero cursores - los seleccionas uno a uno y los cambias a tu gusto.
Los descargas y los guardas en una de tus carpetas, después los descomprimes pinchando en botón derecho "Extraer en XP-Cursors" o "Extraer aero_cursors_zurdos".

1- Instalable: abre la carpeta XP-Cursors y haces doble clic en "XPCLHE_1.1.exe" se instala, cuando se abra la pantalla haces clic en "next" dos veces y luego en "Finish".
Ahora en la pestaña de punteros ya podrás seleccionar lo que has instalado:
(recuerda - inicio->panel de control->mouse)


2. Aero cursores. Una vez los tienes descargados vas a la ventana de propiedades del mouse -> punteros y donde dice "Personalizar:" aparece seleccionado el primero "selección normal" haces clic abajo donde dice "Examinar..." y buscas donde guardaste la carpeta de aero cursores la abres y en ella buscas el cursor equivalente pero hacia el otro lado, lo seleccionas, aceptas y así te habrá cambiado la fecha de dirección, a continuación seleccionas el siguiente "selección de ayuda" y repites el procedimiento seleccionando el cursor correspondiente.
Creo que basta con cambiar 3 o 4 puesto que los otros cursores no tienen flecha ni a un lado ni a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario