· Resolución de pantalla

Por no liar mucho la cosa podemos decir que la resolución de pantalla es la cantidad de puntitos con la que decidimos definir nuestra pantalla, tiene unos límites por arriba y por abajo en los valores según el modelo de monitor que tengamos. Lógicamente existen unas proporciones estándar ya que los monitores tienen diferentes medidas de ancho y de alto.

Cuanto más subimos la resolución más pequeño se ve todo, los iconos, las letras y si la bajamos se verá todo más grande, los menús las ventanas y las barras de herramientas también se ven más grandes.

Para cambiar la resolución usamos el menú contextual, es decir, hacemos clic sobre el escritorio donde no haya nada, la foto de fondo no cuenta, es como si no estuviera, me refiero a donde no  haya iconos.
Y elegimos propiedades. Se abre entonces una ventana con diferentes pestañas que nos permiten cambiar las propiedades de nuestro escritorio. En Configuración podemos cambiar la resolución para ver mejor los iconos o para disponer de la mayor cantidad posible de espacio para trabajar en la pantalla. En Apariencia podemos cambiar el tamaño de las letras y cada elemento por separado.
En la pestaña de Escritorio podemos cambiar la imagen de fondo.
Si exploras todas las pestañitas podrás configurar las propiedades a tu gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario