· Copiar/Pegar

Para copiar y pegar, cuando estamos trabajando con un programa en el ordenador, podemos usar el menú contextual (es decir el que sale cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre algún icono, texto o foto seleccionados.

Hacemos clic en copiar y luego nos vamos a donde queramos pegarlo y de la misma forma elegimos pegar del menú contextual. Lo que hacemos es obtener una copia igual de lo que hemos copiado en el sitio que nosotros queramos, de esta forma podemos copiar y pegar páginas o párrafos en un mismo documento, de un documento a otro del mismo programa o distinto.

Una forma más rápida para copiar y pegar es usar los atajos de teclado: seleccionamos lo que queremos copiar y simultáneamente presionamos las teclas Ctrl + c, nos vamos al lugar donde queremos pegar y pulsamos Ctrl + v. En los Mac usamos la tecla comando (por lo general es la que tiene la manzanita) en lugar de control.

En el menú de edición/editar de la mayoría de los programas tambíén da la opción de copiar y pegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario