· 3G, GPRS

3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil.
Actualmente, lo más frecuente es que la conexion a internet con móviles (tablets, etc...) se realize através de 3G.
Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz (una llamada telefónica o una videollamada) como datos (descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem usb, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier ordenador puede disponer de acceso a Internet.
....................................................................
General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos.
Para fijar una conexión de GPRS para un módem inalámbrico, un usuario debe especificar un APN (Access Point Name), opcionalmente un nombre y contraseña de usuario, y muy raramente una dirección IP, todo proporcionado por el operador de red (nuestro servidor de telefonía). La transferencia de datos de GPRS se cobra por volumen de información transmitida (en kilo o megabytes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario